Únete a Se.2020

pes2010upo

Presentacion 2020 PDF Imprimir E-mail

Nos encontramos en el curso clave para el Plan Estratégico Sevilla 2020. Para ello se ha creído necesario convocar a los principales representantes de las instituciones de la Comisión Ejecutiva, a los cuales se agradece su presencia.

El período anterior, hasta el pasado julio, nos sirvió para hacer balance del Plan Estratégico Sevilla 2010, hacer balance del estado actual de los proyectos estratégicos de Sevilla, y sobre todo convocar por primera vez a la ciudadanía y dar el pistoletazo de salida para el nuevo Plan Estratégico con la exitosa Conferencia General de Junio.

Ahora se trata de avanzar en el desarrollo del cronograma de elaboración a través de distintos eventos, como los Laboratorios de Ideas y los Grupos Temáticos cuya propuesta le presentamos el pasado mes de julio para su consideración y que hoy deberemos de dejar fijadas para avanzar en el proceso.

1. LABORATORIOS DE IDEAS URBANAS.

Se convocará a un grupo de expertos por sesión con el objetivo de promover el desarrollo de ideas sobre escenarios y modelos de futuro en la ciudad.

Se priorizará la generación de ideas creativas, antes que su aplicabilidad real. Se trata de tener sobre la mesa materia innovadora. Se ha elaborado una metodología que con el objetivo de generar nuevas ideas, e involucre a la ciudad en un proceso de creatividad urbana.

2. GRUPOS TEMÁTICOS.

Será el órgano deliberativo y de partición ciudadana que proveerá del grueso de la materia para la elaboración del Plan Estratégico.

Su metodología sería similar a la de la Conferencia Estratégica, eso sí, al tratarse de debates temáticos más específicos, será posible y deseable un mayor tiempo de participación.